Gabón Gabón · Siempre me lavo con
Voto de FOR8NER:
Serie de TV. Drama. Thriller Serie de TV (2014-2021). 5 temporadas. 58 episodios. Los protagonistas forman el clan de los Savastano, que impone su ley en Secondigliano. El temible "capo", don Pietro Savastano (Cerlino) está casado con la implacable Imma (Maria Pia Calzone) y tiene un hijo de 20 años, Gennaro (Esposito), pero es demasiado joven y débil para suceder a su padre. Su mano derecha es el inteligente y ambicioso Ciro di Marzio (D`Amore), y su gran rival en ... [+]
8 de octubre de 2014
En este caso al canal "La Sexta".
Se quejan de la piratería pero sin entrar en esa polémica, en abierto, son tantos los casos de las series que llegan meses si no años después de estrenarse que normal es que la gente busca otros medios. En este caso han sabido rápidamente recoger una serie y pasarla en abierto, y yo he disfrutado viendo cada semana dos capítulos, sin prisas ni ansia. Dicho esto vamos a la serie.

Me vuelvo a repetir con lo de ser agradecido. En este caso agradezco a los italianos creadores de la serie haber mostrado que se puede hacer una obra de género (España toma nota) y con una calidad digna de Hollywood.
No solo en la realización si no que el guión supera por mucho la media de series americanas.

El primer capítulo me dejó algo frío tengo que reconocerlo. No me inspiraba demasiado y el protagonista es la mezcla de Pep Guardiola con Pepe Reina. Pero solo necesitaba llegar al segundo capítulo.

Unos personajes perfectamente marcados, un ritmo trepidante con giros de guión y coherencia. Sumar la maestría que han tenido para poner el foco en uno o dos personajes apartando al resto pero sin que se los eche de menos para más tarde recuperarlos.

Una mafia del siglo XXI con un realismo disfrutable que no llega a la perfección porque, quizá por haber visto muchas obras del género, llegando al final de la temporada se pueden prever algunas cosas que en ningún caso merman el disfrute.
FOR8NER