Gabón Gabón · Siempre me lavo con
Voto de FOR8NER:
7 de marzo de 2018
Hay personas que no son más torpes porque no se entrenan. Esta obra tiene varias cosas a criticar como expondré a continuación, pero echar en cara cosas como "si has leído la novela no merece la pena" o "ya existe una versión igual (en la trama) hace años" es de ser idiota en el mejor de sus días.

Efectivamente esta obra viene de una novela y se hizo una película... ¡¡¡en 1974!!! (más de 40 años).
Con esto quiero decir que sin menospreciar en absoluto la primera versión, en esta tenemos un simple lavado de cara a una historia que merece no perderse. Es lo mismo que ocurre con canciones o juegos.

Dicho esto y a pesar de ser una entretenida obra tiene un par de fallos bastante grandes.
El primero es un ritmo demasiado variable. La investigación pasa sin pestañear de algo pausado a un ritmo lento y minucioso.
El segundo es que no te deja jugar. No consigue empatizar con el espectador invitando a que este busque pistas y haga sus teorías (lo cual también viene por lo mencionado en el primer punto).

Hay un gran reparto, quizá algo desaprovechado pero comprensible por la cantidad de personajes, y una ambientación excelente.

Para un servidor las buenas historias nunca deberían dejarse caer en el olvido, y que Branagh rescate esta y posiblemente otras de la dama del misterio es de agradecer.
FOR8NER