Haz click aquí para copiar la URL
España España · Torremolinos
Voto de cifra:
6
Thriller. Drama. Intriga. Romance David Aames (Tom Cruise) es el atractivo propietario de una importante empresa de publicidad de Nueva York, pero algo falla en su vida. Una noche conoce a Sofía Serrano (Penélope Cruz) y se enamora de ella al instante. Cuando su amante Julie (Cameron Díaz) se entera, desquiciada por los celos, lanza su coche desde un puente: ella muere y la cara de David queda completamente desfigurada. Varios meses después, ningún médico ha conseguido ... [+]
10 de febrero de 2009
6 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Desde el chauvinismo propio de nuestro país, esta película sufrió un injusto linchamiento... ¿Era, en realidad, Abre los Ojos esa obra maestra que tanto se cacareaba? No. En absoluto. Era una película risible y previsible, pretenciosa y mal interpretada (salvo por Najwa Nimri). Amenábar, lejos de la maestría que supo mostrar en "Los Otros", balbuceaba sus elementos y los introducía con torpeza... sobre todo la introducción a la criogenización en la historia.

Es aquí donde Cameron Crowe arregla el desaguisado, introduciéndola como un elemento tangencial que parece más una historia que acerca a los personajes de Cruise y Cruz, para sólo después revelarse como elemento sustancial. Además, Crowe justifica todo, absolutamente todo lo que vemos en pantalla, mientras Amenábar se pierde en sí mismo... El mismo Alejandro se destapó en sus comentarios sobre ésta película - y cito - "Abre los Ojos era la película de alguien que gusta de la ópera, Vanilla Sky es de alguien que gusta del rock". Ahí está la diferencia, una es pretenciosa, la otra se aleja de ello y se centra en entretener y sorprender.
cifra
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow