España España · Javea Alicante
Voto de Paco:
Acción. Drama Un temporal de nieve azota Chicago, dificultando el intenso tráfico de su aeropuerto. A pesar de las malas condiciones meteorológicas, el aeropuerto consigue permanecer abierto, pero entre los aviones que despegan causa una gran alarma el que vuela con destino a Roma, porque, entre los pasajeros, hay un polizonte y un hombre con un maletín sospechoso. (FILMAFFINITY)
1 de diciembre de 2005
Corrían los años 70 y en el cine comenzó a resurgir un nuevo género cinematográfico llamado "género de catastrofes".
Buena prueba de ello son las notables "El coloso en llamas", "Terremoto", o esta entrega de "Aeropuerto", que conocería varias entregas más con el mismo nombre y diversos años, años en los que estaban realizadas como "Aerouerto 75", (1975), o "Aeropuerto 80", (1979).
Como suele suceder, las primeras partes son siempre las mejores, y "Aeropuerto" no fue una excepción.
Con un reparto plagado de estrellas, entre las que destacan un maduro Burt Lancaster a la cabeza, y un Dean Martin muy alejado de los papeles cómicos que le hicieran célebre, lla película nos ofrece una sencilla historia de intriga con momentos muy angustiosos, y escenas impactantes y muy bien realizadas.
Completan el reparto la bella Jacqueline Bisset, la no menos bella Jean Seberg, el veterano Van Heflin, (recordado protagonista de Raíces profundas), y el también veterano e incombustible, (además de buen actor), George Kennedy, el cual se dejaría ver en otra de las películas de la popular saga, (Aeropuerto 75).
No es una gran película, pero para una aburrida tarde de Domingo puede ser ideal.
Paco