España España · Javea Alicante
Voto de Paco:
Ciencia ficción. Fantástico. Acción. Romance Tras varios años de misteriosa ausencia, Supermán regresa a la Tierra, pero un viejo enemigo intenta arrebatarle sus poderes. Tratando de proteger al mundo de una destrucción masiva, Supermán emprende una aventura épica de redención que lo lleva desde las profundidades del océano a las regiones más remotas del espacio.
6 de septiembre de 2006
Una arriesgada puesta al día del incombustible superhéroe del cómic creado por Jerry Siegel y Joe Shuster en 1936, ambiciosa en cuanto a efectos especiales se refiere, pero algo fallida en su planteamiento, quizá debido a que el peso de las anteriores películas sigue estando muy vigente, así como la figura de su protagonista, el malogrado Christopher Reeve que, pese a quien pese fue y será, el autentico Supermán, a pesar de que este desconocido Brandon Routh lo interprete convincentemente.
Por lo demás se deja ver, aunque no hay que esperar demasiado de ella, simplemente es una película más de ciencia ficcion que, eso sí, deleitará a los muy fans de la saga.
Respecto al resto del reparto, una envejecida Eva Marie Saint interpreta correctamente el papel de sufridora madre del héroe, un Kevin Spacey algo sobreactuado pone en apuros al protagonista interpretando a su eterno villano, y un desaprovechado Frank Langella, (un buen actor de teatro que en el cine no ha tenido mucha suerte), cumple como el jefe del periódico en el que trabaja el héroe.
Lo mejor sin duda alguna, la magnífica banda sonora de John Williams que sigue presente en esta nueva versión.
Ah! Se me olvidaba, el elemento femenino, la señorita Kate Bosworth no está nada mal y aunque suene algo cruel, es en mi opinión mucho más seductora de lo que fue Margot Kidder, algo sosilla para este papel.
Paco