España España · El Morche - Málaga
Voto de Ozonero:
Comedia. Aventuras. Infantil Zipi y Zape, dos traviesos mellizos, son internados en el Esperanza, un colegio donde los juegos están prohibidos. Allí fundarán el Club de la Canica, la resistencia infantil que desafiará la autoridad de los adultos. Gracias a su inteligencia, su valentía y su inquebrantable fe en la amistad, Zipi y Zape y el resto del club descubrirán un misterioso secreto que se oculta en el colegio y vivirán la aventura más emocionante de sus vidas. (FILMAFFINITY) [+]
1 de junio de 2021
Si bien es cierto que el espíritu de los tebeos de Escobar no están absolutamente en ningún aspecto de la película, sino que más bien es una especie de film de aventuras al estilo de Harry Potter (salvando las distancias), si nos abstraemos de ese detalle y simplemente la vemos como lo que es, Zipi y Zape y el Club de la Canica es bastante entretenida como cine familiar y tiene un corte fotográfico notablemente mejor que la media de este tipo de productos. Y aunque, como suele suceder en este género, la historia puede resultar previsible y simplona, el conjunto cumple con lo que promete.
Ozonero