España España · Bilbao
Voto de Ricardo:
Ciencia ficción. Drama Lacie (Bryce Dallas Howard) trabaja en una oficina y vive en un mundo aparentemente ideal donde cualquier interacción humana, por pequeña que sea, se evalúa en redes sociales, y donde predomina la obsesión por tener una buena imagen pública. Su amiga del colegio Naomi (Alicia Eve) está muy bien posicionada en la élite social, y Lacie está desesperada por unirse a ella. (FILMAFFINITY)
4 de enero de 2017
Ya en la primera temporada pudimos darnos cuenta de que Black Mirror no es "una serie más".
Ese principio tan bestia, con el chantaje al ministro británico, hacía ver que estábamos ante algo muy distinto.

Al igual que aquel episodio, éste que nos ocupa ahora, consigue exactamente el mismo objetivo. Hacernos reflexionar profundamente sobre ciertos aspectos de la sociedad en la que vivimos.

La imagen, para muchas personas (en redes sociales sobre todo) es mucho más importante que sus propios principios.
De hecho algunas personas ni si quiera conocen sus propios principios, ya que su imagen ante la sociedad está por encima de todo, y eso implica que vivan por y para su imagen ante los demás.
No estamos hablando de ciencia ficción, esto es algo que se puede ver en la sociedad actual.

Black Mirror consigue en éste capítulo acercarnos de un modo ficticio y exagerado, al modus operandi de todas esas personas que por encima de todo necesitan "Likes" para satisfacer su autoestima, para poder sentirse vivos y partícipes en un mundo cada vez más falso, cínico y lleno de hipócritas por todas partes. Una total adicción a las puntuaciones y valoraciones.

El capítulo consigue hacernos ver lo absolutamente absurdo de éste mundo de "Likes" y "estrellitas", sintiendo incluso en varios momentos una verdadera vergüenza ajena ante ciertas situaciones de una tremenda falsedad total.
La reflexión final es obligada.

Sublime.

PD. Bryce Dallas Howard está genial en éste papel, ya casi me ha hecho olvidar sus 100 metros/vallas con tacones en "Jurassic World".
Ricardo