Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de herrosal:
7,4
1.879
Animación. Comedia. Fantástico. Aventuras. Musical. Infantil Trapito, un espantapájaros con un corazón de oro, salva la vida a Salapín, un simpático Gorrión. Surge una inseparable amistad y viven una historia llena de peligros, aventuras, risas pero también instantes realmente tristes. Aparecerán amigos como Larguirucho, Espumita y Caballito de Mar, pero también malvados enemigos como el pirata Mala Pata y el Pulpo Cruel. (FILMAFFINITY)
13 de julio de 2010
Hacer un comentario sobre esta película devela la edad del comentarista, y nunca se lo puede hacer de forma objetiva. En mi caso, más que a la película, que ví sólo una vez unos 35 años atrás, remite a la banda de sonido que tenía en LP, y que además de las canciones incluía los diálogos. Trapito es simple es casi todos los sentidos, pero esa simpleza no deja de tener sabiduría, y aún hoy me es útil volver a la noción de la necesidad de emociones para evitar una vida sin sentido. Varios pasajes de la película conmueven, sin necesidad de recurrir a golpes bajos ni a contenidos tecnológicos. Ojalá el cine siga teniendo momentos que logren activar las emociones como lo hizo esta película con gran parte de mi generación.
herrosal