Voto de vicenlomar:
5,4
3.980
Animación. Comedia. Aventuras. Infantil En “Río 2", Blu, Perla y sus tres hijos llevan una vida perfecta. Cuando Perla decide que los niños tienen que aprender a vivir como auténticas aves, insiste en que la familia se aventure a viajar al Amazonas. Mientras Blu trata de encajar con sus nuevos vecinos, le preocupa la posibilidad de perder a Perla y a los chicos ante la llamada de la selva. (FILMAFFINITY)
6 de julio de 2014
Personajes: Blu vuelve a hacer su aparición en esta secuela que se queda un poco alejada de su predecesora pero es igualmente entretenida. El raro (además de simpaticón y bonachón) pájaro azul vuelve a las andadas, esta vez acompañado de sus retoños (personalmente, insulsos). Me pareció maravillosa la aparición Gaby, la rana venenosa que versiona canciones míticas para declararle su amor al malvado Nigel.

Trama: No da para mucho. Personalmente creo que no le han sacado todo el jugo que podían, pero para los niños no hace falta nada más. Entremezcla a la vez risas y sentimentalismo en ciertos momentos de la película, si bien no lo aprovechan en sus totalidad.

Efectos especiales/Escenarios: Lo mejor de la película. De la saga, diría yo. La recreación de Río de Janeiro me parece absolutamente maravillosa y, siendo sincero, es uno de los desencadenantes que me llevaron a ver esta película. El principio, sobre todo, te muestra la belleza extraordinaria de la ciudad carioca que va desde Copacabana al Corcovado (evitando, claro está, los barrios marginales, favelas y todo el sector pobre de la sociedad brasileña). Otra parte genial es la caracterización del Amazonas. A mí personalmente como espectador me deleitó con sus árboles, cataratas, animales, ríos, etc. En definitiva, el aspecto a destacar es este.
vicenlomar