Seychelles Seychelles · Cierzópolis
Voto de Juanjico Lawless:
Comedia. Fantástico A los doctores Venkman, Stantz y Spengler, expertos en parapsicología, no les conceden una beca de investigación que habían solicitado. Al encontrarse sin trabajo, deciden fundar la empresa "Los Cazafantasmas", dedicada a limpiar Nueva York de ectoplasmas. El aumento repentino de apariciones espectrales en la ciudad será el presagio de la llegada de un peligroso y poderoso demonio. (FILMAFFINITY)
10 de junio de 2009
Los años ochenta son unos años que a muchos de nosotros nos fascinan. Razones hay muy variadas. Cada individuo es todo un mundo. En mi caso, de aquellos años y de primera mano recuerdo bastante poco. Mi memoria no es capaz de remontar a una edad tan temprana.

Aún así, los locos noventa se encargaron de hacer una selección de lo mejor de los ochenta y ofrecérselo al mundo como si estuviese todo sin usar. Y gracias a estos tiempos, hoy conozco muy bien lo que los ochenta supusieron en tantos ámbitos.

El cine en los ochenta fue algo maravilloso, incluso en el terreno de lo juvenil y lo infantil, hasta tal punto que incluso los primeros noventa fueron unos años maravillosos en este aspecto.

La película de Los cazafantasmas tiene buena culpa de todo eso. Película divertidísima, con su aventurilla y donde a pesar de lo ridículo del planteamiento todo se hace cercano. La historia es compacta, de forma que, siempre dentro de lo fantasiosa que es, todo es correcto y no tiene errores de guión remarcables.

Murray está fantástico aquí, como Aykroyd, que también lo borda, cosa no demasiado meritoria teniendo en cuenta que es un papel hecho por el para el. Lo que si hay que agradecerle a Aykroyd es que haya sido capaz de adecuar ese guión suyo (y de Ramis) al resto de personajes que pegan en lo que les corresponde hacer. Encajan al dedillo.

Una pena que tras lo maravilloso que fue Cazafantasmas, su secuela no llegase tan alto.
Juanjico Lawless