Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de critikator:
1
Serie de TV. Acción. Aventuras. Bélico. Drama 2 temporadas. 16 episodios. Secuela de 'Vikingos' ambientada cien años después, cuando las tensiones entre los vikingos y la realeza inglesa alcanzan un sangriento punto de ruptura y los propios vikingos chocan por sus creencias cristianas y paganas en conflicto. Leif Erikson, Freydis Eriksdóttir y Harald Hardrada comienzan un viaje épico que los llevará a través de los mares y campos de batalla, desde Kattegat hasta Inglaterra y más ... [+]
27 de febrero de 2022
132 de 195 usuarios han encontrado esta crítica útil
He disfrutado mucho de la serie Vikingos, un producto de muy alta calidad que narra eventos transcurridos en el S. X. Es por eso que, ni bien fue estrenada su continuación, ambientada un siglo más tarde, me aboqué con entusiasmo a su visionado.

Ojalá no lo hubiese hecho.

Puedo comprender que, a efectos dramáticos de toda índole, este tipo de productos incluya la alteración de diversos eventos históricos, fechas, personajes, etc. Me parece bien que esto ocurra, y así ha sido toda la vida. La suspensión de la incredulidad es parte del espectáculo.

Pero cuando te quieren hacer engullir que los guerreros vikingos del S XI se ponían a las órdenes de una mujer africana sesentona, que es capaz de, por ejemplo, desarmar a uno de ellos con absoluta facilidad, te das cuenta de que, una vez más, Netflix te ha vendido gato por liebre, e intenta a toda costa meterte en la cabeza su omnipresente ideología de género-LGBT-moderno feminista-etc.

Tengo bastantes años y por suerte he crecido educado en el respeto a todas las personas, a las diferencias, a las etnias, a las capacidades físicas diversas, a las orientaciones sexuales, etc. No necesito que una mega-corporación multimillonaria intente hacerme sentir culpable de cosas que no he hecho y que me pretenda evangelizar y educar en tales asuntos, y mucho menos de forma tan artera, introduciendo ideología de manera alevosa en productos que son vendidos como puramente de entretenimiento. No sé qué es lo que busca Netflix con todo esto, pero puedo asegurar que se trata de una completa falta de respeto hacia sus clientes.

La fotografía, bien. La dirección, normal. La actuación, mala. El guión, chapucero. La ambientación y el vestuario, malos.

Y eso es todo.
critikator
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow