España España · Murcia
Voto de Lord Ty:
30 de abril de 2012
Había pocas esperanzas para el mundo del cómic. Después de que la calidad media de las películas basadas en los superhéroes Marvel bajase considerablemente con bodrios de la calaña de Daredevil, Spiderman 3 y X-Men 3 (por no alargarme más de lo necesario), un nuevo rayo de esperanza atravesó esta espesa capa de nubes negras en forma de Jon Favreau con Iron Man (probablemente catapultado por el Maestro Nolan y sus Batman). Con ésta, teníamos una genial película de superhéroes, realista (dentro de sus límites), divertida, con personajes carismáticos y terriblemente entretenida. Y lo que es más, tras los créditos había una suculenta promesa: Samuel L. Jackson anunciando Los Vengadores.

Años después, con Joss Whedon a la cabeza (aunque con miedo, ya que Whedon ha llegado a perpetrar tantos bodrios como obras maestras), me encuentro en la cola del cine para ver la película. Iba arropado con una dosis de buenas críticas hacia la película, pero me obligué a mí mismo a no poner las expectativas demasiado altas. En cuanto empezó la película, me dejé llevar.

Y no decepciona. Madre mía si no decepciona. Superó mis expectativas con holgura. Todos y cada uno de los personajes (incluso los que aparentaban aportar menos, como eran Viuda Negra y Ojo de Halcón) tiene su momento. Frases gloriosas, peleas épicas, la cámara saltando de Vengador en Vengador y el corazón de fan Marvel latiendo a toda velocidad. Eso sí, recomiendo hacer los deberes y ver las películas anteriores (Capitán América, Thor, Iron Man 1 y 2), pues están todas magistralmente entretejidas.

Y también hay escena tras los créditos.

Sólo espero que sigan en esta línea, pues "Los Vengadores" podría ser el comienzo de una nueva Edad de Oro para la industria cinematográfica Marvel.
Lord Ty