Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Cleovigilda:
9
Drama Carlin es trasladado de un reformatorio a otro tras haber dado una paliza a un funcionario. En éste se ejecuta un régimen brutal que hace aumentar la agresividad de los internos en lugar de mejorar su conducta. Los férreos funcionarios, apoyados por el director, animan a los veteranos más fuertes a oprimir a los débiles y que obedezcan todas las normas impuestas. Pocos se atreven a desafiar estas reglas. (FILMAFFINITY)
25 de junio de 2015
18 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ni caso de la sinopsis de FA ni de las dos críticas que hasta ahora tiene. La película no narra una historia. No hay un protagonista definido (tan pronto como alguno asoma la cabeza, el guionista se la rebana de un tajo, unas veces literalmente y otras olvidándose de él y pasando a otra cosa que le interesa más, casi siempre con buen criterio). No tiene música (ni diegética ni extradiegética ni leches). No empieza ni acaba, simplemente se corta. No contiene ninguna enseñanza moral ni de ninguna otra índole.

Viene a ser una sucesión de escenas más bien inconexa con un escenario común, a saber: un reformatorio para chavales descarriados cuyo régimen no difiere mucho del de un campo de concentración nazi. Con la salvedad de que la película es del año 79, la acción transcurre en el Reino Unido y en la actualidad (de entonces) y lo que cuenta resulta tan verosímil que daría igual que todo fuese inventado. Incluso daría igual que todo fuese verdadero.

Es cierto que dos de los personajes destacan por encima del resto, en la medida en que encarnan dos opciones morales antagónicas, pero la película es muy discreta a la hora de sugerir que pueda tener lugar ninguna decisión moral (es decir, libre), en circunstancias tan atroces. Y ambos se acaban diluyendo en el horroroso paisaje...

Muy buena.
Cleovigilda
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow