España España · Badajoz
Voto de Alejandro:
28 de mayo de 2022
Estructura no lineal (si hay alguna movida espacio temporal mejor) + trastorno psicológico con síntomas falsos y estereotipados + darle sentido a la película en los últimos 5 minutos.

Bua eres un genio.

Esto es básicamente lo que es Donnie Darko. Y habrá quién piense (una gran mayoría por lo que es la nota de la película) que reducir la película a eso es no haberla comprendido. Pero lo que yo pienso es: nos encontramos ante una película o un rompecabezas sinsentido? La gracia de un puzzle es que cuando lo montas puedes ver una imagen completa que te gusta (por eso lo compraste), en Donnie Darko eso no pasa.

La película te hace que estés preguntándote lo que sucede durante su largo planteamiento para dártelo entender al final; y básicamente ver que has estado viendo durante 2 horas uno de tantos rompecabezas que hay en las películas que tratan el espacio-tiempo. Si le sumamos que el protagonista tiene un trastorno psicológico, te das cuenta que la película no puede ser más estereotipada.

Aunque la película no se merezca tan baja nota, la he puesto porque hay algo que me molesta especialmente: la gente pretenciosa. Y Donnie Darko es lo mismo pero en forma de película, pretende mostrarse mucho más compleja de lo que es, y tras 1 o 2 visionados verás que la trama se reduce básicamente a un puzzle, un puzzle que una vez lo que conoces pierdes completamente el interés en él.
Alejandro