España España · Badajoz
Críticas de Alejandro
28 de mayo de 2022
Estructura no lineal (si hay alguna movida espacio temporal mejor) + trastorno psicológico con síntomas falsos y estereotipados + darle sentido a la película en los últimos 5 minutos.

Bua eres un genio.

Esto es básicamente lo que es Donnie Darko. Y habrá quién piense (una gran mayoría por lo que es la nota de la película) que reducir la película a eso es no haberla comprendido. Pero lo que yo pienso es: nos encontramos ante una película o un rompecabezas sinsentido? La gracia de un puzzle es que cuando lo montas puedes ver una imagen completa que te gusta (por eso lo compraste), en Donnie Darko eso no pasa.

La película te hace que estés preguntándote lo que sucede durante su largo planteamiento para dártelo entender al final; y básicamente ver que has estado viendo durante 2 horas uno de tantos rompecabezas que hay en las películas que tratan el espacio-tiempo. Si le sumamos que el protagonista tiene un trastorno psicológico, te das cuenta que la película no puede ser más estereotipada.

Aunque la película no se merezca tan baja nota, la he puesto porque hay algo que me molesta especialmente: la gente pretenciosa. Y Donnie Darko es lo mismo pero en forma de película, pretende mostrarse mucho más compleja de lo que es, y tras 1 o 2 visionados verás que la trama se reduce básicamente a un puzzle, un puzzle que una vez lo que conoces pierdes completamente el interés en él.
13 de noviembre de 2022
Es eso, solo otra película más de superhéroes. Un héroe que no es del todo un héroe (al menos la principio); así le podemos cambiar la S del pecho por un rayo, y venga, otra película nueva.

No aporta nada nuevo al género, es MUY predecible, sus protagonistas (héroes y villanos) son tan planos y tópicos que no llegas a empatizar con ellos en ningún momento y básicamente te da igual lo que les pase.

Está llena de incoherencias y parece no importarle, sin tan fuerte es Black Adam: ¿Cómo es que no revienta a la "Sociedad de la Justicia" al principio de la película? Sin embargo al final no tarda más de 5 minutos en cargarse al villano que tenía la fuerza de los 6 demonios... El argumento solo de escribirlo da lástima.

Si la película no tuviera a la Roca sería un 1, su actuación es lo más destacable del filme junto a la de Pierce Brosnan, a pesar del Dr. Strange de hacendado que interpreta (aunque su personaje saliera en 1940 y Dr. Strange en 1963, para la inmensa mayoría que solo hemos visto las películas Dr.Strange es el original)
15 de julio de 2022
La historia del triunfo de dos fracasados.

En Garra se respira un tono familiar y esperanzador. Aunque no soy muy fan de los tipos de mensajes que se suelen lanzar en el género deportivo "todo se logra con esfuerzo" o incluso el que se tatúa en el brazo Juancho "nunca te rindas", la película sabe crear unos personajes muy humanos y creíbles. Si no te alegras cuando el protagonista manda a tomar por culo a su jefe no eres persona. Qué satisfacción joder. Momentos como este nos regala muchos y muy bien hilados.

No tiene mucho que comentar, y en eso reside su encanto, no es una historia compleja ni innovadora. Es un conjunto que funciona, que emociona y un director -que aunque no arriesga- sabe bien lo que hace.

PD: Me encanta el cambio que está haciendo Adam Sandler en su elección de papeles, ya deslumbró en Diamantes en Bruto y sigue el mismo camino aquí. Deseando ver con qué más nos sorprende.
23 de junio de 2022
Una cinta desenfadada, absurda: una oda a la duda. No aspira a ser mucho, pero ahí reside su encanto. Es consciente de su absurdez e incluso falta de gracia y te deja un sabor algo amargo. Pero qué es esta película: ¿Una comedia o una crítica cargada de humor negro?

El personaje de George Clooney ha vivido toda su vida engañado en una falsa realidad, a la par que todos sus compañeros. Admitir su engaño sería afirmar que toda su vida es un fracaso, por eso la muerte tanto de Bill como de él mismo es probablemente el destino más benevolente que podían haber tenido.

Al igual que Big Fish, juega con los límites de la realidad y la fantasía, aunque sepas que siempre de una manera u otra es una farsa. Si logras conectar con ella sacará algo de tu niño interior.
9 de julio de 2022
Todo el mundo tiene ese amigo pesado que no para de contar chistes - algunos mejores que otros- y del que al rato de estar con él acabas cansado. Pues eso es Thor: Love and Thunder.

Una caricatura del Dios trueno que estábamos empezando a ver en las últimas películas y que es aquí donde alcanza su punto álgido: maquillaje y peluquería exagerados, al igual que la actitud de los personajes y las escenas con música que parecen casi videoclips.

Pero ojo, todo esto son decisiones completamente conscientes del director. Obtienen una película mucho menos seria a las anteriores que nos tenían acostumbrados y a cambio de ello también nos tomamos menos en serio a los personajes. La película no llega a emocionar cuando pretende a hacerlo, los cambios de tono son algo forzados y no sabes cuando en una escena que pretende ser triste va a haber un chiste fácil de repente.