España España · Santiago de Compostela
Voto de Bolseiro:
Drama Narra la historia de una animosa y valerosa jovencita llamada Liesel, que transforma las vidas de todas las personas de su entorno cuando la envían a vivir con una familia de acogida en la Alemania de la II Guerra Mundial. Para Liesel, el poder de las palabras y de la imaginación se convierte en una forma de escapar de los tumultuosos eventos que la rodean, tanto a ella como a toda la gente que conoce y quiere. (FILMAFFINITY)
31 de enero de 2014
Todo horror histórico y humano tiene pequeñas historias... la suma de esas historias hacen que podamos comprender todo lo que nuestra mente no puede razonar. Los distintos planos de la película hacen que a lo mejor no ahonde en nosotros ese plus que buscamos... El drama se superpone a la historia y a la sinrazón, pero aún así detalles de la trama logran llegar a buen puerto. El guión no supo enlazar con destreza todo su potencial: primó el sentimiento a la diferenciación, al alma diferenciada. Lo mejor de las interpretaciones son los padres. Geoffrey y Emily le imprimen carácter y perspectiva a sus personajes, que guardan algo de profundidad. La música, bella y melancólica, aguanta el devenir de la película, ayudando al espectador a conducir sus sensaciones al puerto elegido.
Bolseiro