arrow
Haz click aquí para copiar la URL
España España · Santiago de Compostela
Críticas de Bolseiro
Ordenadas por:
707 críticas
8
17 de abril de 2012
24 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo épico, lo dramático, la acción y la trama guian la serie y se entrelazan para complementarse con una fotografía, unos escenarios y una música que convencen al intelecto.
Historias que enganchan (una buena adaptación de unos libros extraordinarios), actores que interpretan en grado sumo (se puede decir que el reparto supera las exigencias del guión) acción constante, ... todo aderezado con grados altos de violencia y sexo.
No se escatima en lo necesario y si se mide el límite de lo innecesario. Los ojos se abren hasta la extenuación para poder recoger toda la información recibida por los escenarios, los diálogos, la imagen, la trama... Una serie que hace sentir a quien se sepa sumergir.
Bolseiro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
29 de noviembre de 2017
25 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
En esta película se dan cuatro factores que la encumbran a ser una pequeña joya. El primer pilar es la magistral interpretación, sentida, empática, con fuerza y carácter de Harry Dean Stanton, sus gestos, miradas, movimientos y perspectiva lo hacen uno de esos personajes para no olvidar. Él es el personaje y solo él estará en nuestros recuerdos. El segundo pilar es la ambientación y la caracterización del 'locus'. Por lo general el hastío, monotonía y cansancio que podrían reportar la ciudad y su vida en general están visionados desde una óptica positiva, calmada y con vida, todo un acierto. Por último, el tema, el tratamiento del ocaso de una vida no siendo conscientes de que llega o no queriendo enterarse. Le da garra sin aspavientos, le da aire fresco a lo más viciado de la etapa vital. Además, todo esto rehogado con unas secuencias y planos con altura, con mestizaje, con intensidad, siempre poniendo al espectador en el supuesto de la recepción de las acciones. Al final, fue una suerte conocer a Lucky...
Bolseiro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
14 de noviembre de 2014
25 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sus diálogos extravagantes, naturales, irónicos, realistas y con humor por doquier hacen que, junto a una dirección de interpretación magistral y unos personajes extremadamente cotidianos y cercanos, nos riamos hasta de lo menos gracioso: la muerte. Un par de toques excesivos no ensombrecen una llevadera historia, innovadora, inverosímil (o no), que es lo que la hace más interesante. Peca de estereotipada para que nos veamos reflejados, peca de capciosa, para que nos sintamos mimetizados. Sus tres magistrales interpretaciones, la de los niños, ofusca a cualquier espectador, ya que nos empatizan desde el minuto uno. Un guión ágil, basado en diálogos rápidos, trepidantes y veristas nos presentan a una familia, donde sus miedos, fobias, disfuncionalidades y fallos son suyos, pero al final los hacen más nuestros... como de nuestra familia...
Bolseiro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4
26 de mayo de 2019
31 de 42 usuarios han encontrado esta crítica útil
El error es básico y demoledor. La narración carece de credibilidad ya que el espectador ve una historia de hace más de cien años con actitudes demasiado modernas. Confunde términos directamente relacionados con la realidad de la época y juzgando con premisas acaba en la orilla desbordada. Una historia de amor entre dos mujeres en una religiosa y rural Galicia no puede conllevar un lenguaje y una desenvoltura de los personajes propios de unas libres y liberadas mujeres de la actualidad. No podemos creernos que algo tan simple como el lenguaje sea tan distorsionado para la directora y que reste argumentos al espectador. El toque humorístico y 'enxebre' de la fotografía y el atrezzo roza por momentos lo impúdico para un gallego. La falta de pudor de sus personajes y su comodidad con su sexualidad es más propio de unas jóvenes veinteañeras del sigo XXI que de dos aldeanas rodeadas de monjas y sin estudios de una aldea de Dumbría. A estas alturas se le presupone a ciertos directores ansias suficientes como para saber mezclar lo cinematográfico con lo real, de darle vida en la pantalla con sus licencias a historias desgranadas por los pocos datos existentes, pero siempre con una calidad y un trabajo detrás. Aquí han perdido el alma. Han hecho que la pureza de una historia reveladora y de sentimientos castos y puros se vuelva en algo 'kitsch' y extrañamente sexual. Ha logrado que se prostituya el alma de la historia, vendiéndola a los arcaicos movimientos del impacto y del sensacionalismo visual. No. Los prejuicios y estereotipos no deben pasar por la pantalla al espectador.
Bolseiro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
23 de noviembre de 2017
19 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo mejor de la película es la naturalidad de un trabajado guion, que muestra a un espectador ávido y estupefacto cómo la realidad está delante pero siempre emitimos juicios de valor variables por las influencias circunstanciales. No tiene grandes saltos, ni postverdades, ni giros dramáticos, es un fluir, un devenir simple en su complejidad, con señales, que como migas nos va conduciendo a lo esperado pero que no veías... Esa objetividad rara vez se nos muestra de forma tan clara, esa dosificación de los acontecimientos es el que juzgamos, analizamos y pervertimos... Un trabajo clarividente de tacto, buen gusto y elegancia visual. Sin justificar, enseña; sin adoctrinar, educa; sin herir, duele... La contención y el hastío de sus personajes engrandece la calidad de su trabajo. Las tramas convergen pero siempre en un trabajo cuidado de importancia, no te engaña, te clasifica sin intencionalidad, relativiza sin miramientos. Visualmente directa, sin alardes estilísticos, limpia con variedad secuencial y sin ejercicios ornamentales que diluyan su contenido.
Bolseiro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2019 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de cine y series basada en la afinidad entre sus usuarios.
Filmaffinity es un medio independiente, y su principal prioridad es la privacidad, mantenimiento y seguridad de los datos de sus usuarios,
información que no comparte fuera de la web con ninguna entidad y/o empresa, bajo ninguna circunstancia.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados