España España · Santiago de Compostela
Voto de Bolseiro:
6,4
La película muestra el día a día de una compañía de teatro itinerante. Van de ciudad en ciudad, y aportan sueños y desorden a nuestras vidas. Son ogros, gigantes, y tienen muchísimo teatro y kilómetros a sus espaldas. Pero la llegada inminente de un bebé y el regreso de una antigua amante van a hacer resurgir viejas heridas. (FILMAFFINITY)
14 de noviembre de 2016
A veces en los peores momentos de nuestras vidas no dejamos de cantar... una expresión de las relaciones personales y su declive, sin darnos cuenta de que lo que queremos es lo que peor tratamos... Una fotografía fija de los sentimientos humanos, del guardarse la expresión del interior y dejar que la bola de nieve se agrande hasta aplastarnos, para destruir más el respeto y vuelta a empezar. El logro de Fehner es recrear con una gran paleta de colores los tonos más oscuros, eses que guardan los secretos y los malos sentimientos. La aparente paradoja de felicidad y dolor no deja más que expresar la disfuncionalidad acarreada durante años. Un reparto coral que nos muestra como el lienzo tiene distintas gamas pero todas guardan ese tono, el mismo tono de la vehemencia, sin dejarnos ver las delicadas pinceladas con que está hecho. Los ogros que tenemos en nosotros y a veces los dejamos salir.
Bolseiro