Ecuador Ecuador · Guayaquil
Voto de NOSTROM:
Drama. Bélico En el Japón medieval, el poderoso señor Hidetora decide abdicar y repartir sus dominios entre sus tres hijos. El menor considera que la idea es absurda y sólo servirá para causar problemas. Su padre, enfurecido, lo deshereda. Muy pronto descubrirá su error: la ambición hará que sus hijos mayores se enfrenten por el poder en una cruenta guerra. Se inspira en el drama de Shakespeare "El rey Lear". (FILMAFFINITY)
23 de abril de 2010
No hay otra palabra para describirla que: "Obra Maestra", el juego que hace el director japonés, la increíble puesta en escena es quizá lo más importante de la película, el manejo de la cámara, el trabajo de dirección es ufff.... de los mejores que existen, la fotografía magistral (casi puedo decir que es la fotografía más grandiosa que he visto en la historia del cine), las batallas ensalzadas con el autentico color rojo muy presente en todo momento producen una obra magnífica adornada con un lujosísimo vestuario, cada momento es un desborde completo de maestría por doquier, los personajes se pintan en el impresionante paisaje oriental, mientras se va tejiendo la cizaña que terminará por destruir al imperio de Hidetora y sus hijos. Magnifica, insuperable y eterna obra de arte.
Para mí un 10/10, absoluto sin posibilidad de decimales, OBRA MAESTRA, automáticamente Akira Kurosawa se convierte en uno de los directores más grandes de la historia del cine
NOSTROM