España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Comedia Los Canfield y los McKay han heredado una enemistad que ha pasado de padres a hijos durante muchas generaciones. Pero, por caprichos del destino, Willie McKay (Buster Keaton) coge un tren en Nueva York, en el que conoce a Virginia Canfield (Natalie Talmadge)... (FILMAFFINITY)
13 de abril de 2018
Espléndida!! Si Charles Chaplin mutó su comedia con "El Chico" en 1921, dos años más tarde lo haría Keaton. Hay una madurez cinematográfica increíble. Ya no hay las típicas persecuciones de la policía, las grandes coreografías, no, eso ya lo ha dejado de lado para alcanzar a una película (y no un corto) como tal, narrando una historia real y realmente es muy triste, criticando esas "herencias" de odio que se traspasa de generación en generación.

Y como mete los gags como si no lo fueran, y fuera realmente pasajes reales. Es impresionante. Quizás los puntos más fuertes de la película, es el momento del tren. Ver esa versión de los inicios del tren, es buenísimo. Ese circuito tan portatil, me encanta. Ese túnel, esas vías, eso todo!! Es la parte que quizás me ha gustado más. Se dice que Keaton tenía una pasión por los trenes (es quizás por eso que salen en muchas películas, aún faltaba "La general").

Pero también los efectos especiales!! Se tuvo que montar en un set la cascada para poder filma la última parte, y vaya riesgo!! Realmente los actores de antes corrían muchos riesgos. Creo leer que el mismo Keaton sufrió un pequeño accidente y por eso al final montó el set en un estudio.

Última película que aparece Joe Roberts ya que durante el rodaje murió. Personaje muy asiduo a las películas de Keaton.
edugrn