España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Drama Una mujer negra de piel clara se hace pasar por blanca, pero, cuando regresa a su casa natal en Mississippi, no le será fácil ocultar su verdadera raza y tendrá que enfrentarse a una ciudad llena de fanatismo, prejuicios y racismo. (FILMAFFINITY)
21 de enero de 2022
Como siempre, yo miro las películas sin saber de que va, ni nada, y los prejuicios (nunca mejor dicho en una película de estas características) me hicieron pensar en algo mala o superficial o muy hollywoodensa pastelosa. Ya que el nombre de la película "Pinky" me lo hacía pensar.

Pues todo lo contrario. Primero me chocaba.... ya que Jeanne Crain no tiene nada de negra... y lo hicieron porque querían a alguien atractiva visualmente para el público. Creo que aquí fue el único gran error, porque no es muy creíble. Quería entender que sus padres eran uno de cada "color" pero no fue hasta 1967 que se legalizó (quizás gracias a la película en cuestión... pero ya hablaremos cuando toque) el matrimonio entre razas y estamos en 1949, algo muy pronto para hablar de eso. Así que, no entiendo como puede haber una negra con la piel muy clara... porque por muy clara que se tenga, se nota.

Jeanne Crain fue nominada, pero aún así, Elia Kazan dijo que era muy fría y muy dulce para este papel.

Quitando esto, la película está muy bien, ataca a donde más duele en la América profunda, que incluso estuvo prohibida en algunas ciudades. Ya me dirás tú... Pero bueno, repito, estamos en 1949.

Le doy tan alta puntuación por atreverse a hacer esta película, que encima fue muy taquillera, siendo la segunda de 20th Century-Fox y la sexta de 1949.
edugrn