España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Drama. Romance Ray Smith es una joven extrovertida y liberal que rechaza continuamente el matrimonio. Sin embargo, cuando conoce al apuesto Walter se enamora al instante de él a pesar de que está comprometido con otra mujer. (FILMAFFINITY)
12 de diciembre de 2018
A ver... para empezar... ¿quién es el c*br*n*z* que ha traducido el título de la película por "La usurpadora"? Me pone malo, en serio...

Con ese título ya estigmatizas a la protagonista a un ser malvado... es que de verdad... seguramente ni habrá visto la película y si así lo ha hecho, seguramente habrá sido un hombre, el hombre más machista sobre la faz de la tierra.

Esta película narra la vida de una joven pareja, que por cosas del destino al final se separan, y luego los vuelve a juntar. Aún así, la película tiene un tufo insoportable a machismo puro, donde el camino siempre lo marca el hombre y la mujer lo sigue. Aunque la mujer tenga una apariencia fuerte. Donde los deseos del hombre prevalecen sobre la mujer.

El sacrificio de la mujer es bien plasmada aquí, y el hombre, que es un h*j* p*t* que lleva por la amargura a su amante, no porque sea malo, si no por el simple hecho de ser un egoista de diccionario.

También estoy flipando (para bien) de que estos primeros años de cine sonoro, se le da un protagnismo a la mujer que ni tan siquiera en pleno siglo XXI se le da. Eso sí, con machismo, pero bueno, al menos tenía voz y medio voto a la hora de tener protagonismo en las películas.

Tengo la valoración partida: primero por el machismo (sin contar con el título de la película, que traducido literalmente sería "La callejuela" donde cobra sentido a mitad de la película). Por otra parte pone sobre la mesa la figura de la amante, como una mujer, como una persona que ama y siente, donde si se conociera la historia de principio a fin no se juzgaría tan a la ligera. Esa parte me ha gustado mucho, vaya, es lo que más me ha gustado.
edugrn