Voto de Miguel Ángel:
Intriga Cuando el Estado intenta expropiar su plantación para construir una autopista, Charlotte Hollis (Bette Davis), una rica solterona del Sur que lleva treinta años recluida llorando la muerte del hombre amado, pide ayuda a su prima Miriam (Olivia de Havilland) y a su viejo amigo Drew (Joseph Cotten). (FILMAFFINITY)
27 de marzo de 2024
Sesenta años son muchos años y se le nota.
Es una Buena película pero hoy resulta demasiado artificial y artificiosa.
Una realización acorde, sencilla y efectiva. Típica mansión lujosa, sureña, de la época de la esclavitud.
Gran dirección de Robert Aldrich, todo un espectáculo visual desde que empìeza hasta que acaba. Dirección de actores, fotografía, iluminación,..., no tiene desperdicio. Excepto al final, mantiene muy bien la intriga. Hoy hay muy poca gente capaz de hacer algo así.
Sin embargo se pierde en el montaje y la película resulta algo larga, con secuencias que bien podían haberse eliminado por no aportar nada relevante.
La historia es muy interesante, bien llevada excepto al final, demasiado didáctico, demasiado explicado, para que la gente se entere, como si fuera una novela radiada, escuchada y no vista. Algo típico de aquella época.
Los protagonistas están que se salen aunque Bette Davis me resultó muy artificial, exagerada y teatral, en un papel que ya le he visto en otras ocasiones.
Miguel Ángel