España España · Sevilla
Voto de Dr Marcus:
Drama Maloin es un vigilante de una estación de tren que, de forma casual, es testigo de un asesinato, y acaba haciéndose cargo de una maleta llena de dinero que trastocará para siempre su vida, acarreándole muchos problemas. Inspirada en la novela de Georges Simenon "El hombre de Londres". (FILMAFFINITY)
11 de noviembre de 2007
Lo más decepcionante de un film como The man from London es sin duda el haber tenido que esperar siete años para comprobar que Bela Tarr, como sospechábamos algunos, había puesto el piloto automático. Qué duda cabe que se trata de una obra donde la planificación es esquisita, donde la ominosa fotografía en blanco y negro es magistral, donde una precisa maquinaria de travelings y reencuadres convierte a los personajes en esos seres fantasmáticos, víctimas de la miseria y la melancolía, a los que Tarr nos tiene acostumbrados.
Pero todo esto ya era así en Damnation (1988), se volvió a repetir en ese acto de fe cinematográfica que es Sátántangó (1994), y volvió a hacerse lo propio con las Armonias de Werckmeister (2000); películas con las que The Man from London forma un todo unitario, una iteración estilística ya agotada, donde ni siquiera la coartada de la adaptacion literaria en esta última entrega camufla un decepcionante e innegable déjà vu.
Dr Marcus