España España · Oviedo
Voto de zjaenz:
Serie de TV. Comedia. Drama Miniserie de TV (2016). 10 episodios. El joven Lenny Belardo acaba de ser elegido Papa, un pontífice de menos de 50 años que se ha hecho llamar Pio XIII. Nadie sabe en el fondo qué piensa sobre los temas más importantes de la Iglesia, ni cómo piensa dirigir el Vaticano. Sus primeras y controvertidas decisiones descolocarán a todo el mundo católico, incluyendo a los miembros de la curia y a los fieles de todo el mundo, haciendo tambalear ... [+]
31 de agosto de 2023
Esta es una de mis series favoritas en HBO me parece una obra maestra que te sumerge en un mundo totalmente nuevo para muchos, me cautivo su historia su originalidad y todo el trabajo que se evidencia en cada capítulo he de resalta un par de cosas:

Primero la dirección es magnífica Paolo Sorrentino nos trae arte en cada episodio hace de la serie un deleite con cada fotograma, cada detalle, cada simbolismo, es sutil y a la vez inquietante para mí una experiencia inmersiva que te atrapa al punto de querer saber más, me resultó muy interesante después de leer todos los simbolismos, críticas sociales y comparaciones al punto de verla una segunda vez causando una sensación mucho más grata con el segundo visionado.

La segunda cosa que para mí destaca son las actuaciones, Jude Law se gano mis respetos con esta interpretación es sencillamente magnifica, adoro su personaje es enigmático, fascinante y muy carismático cada vez que sale en escena roba toda tu atención y solo fijas tu curiosidad en él, por otro lado, Silvio Orlando que joya de la actuación sencillamente esplendido. El resto de las actuaciones brillan con luz propia cada actor se sumerge tan profundamente en sus personajes que es difícil no empatizar con sus alegrías y penas.

Enamorado de esta serie altamente recomendada si te gusta el tema religioso, el arte y la crítica social.
zjaenz