España España · Granada
Voto de Kikivall:
Drama. Romance Una mañana, en la autopista, de camino al trabajo, Eddie Anderson intenta suicidarse. Al regresar del hospital, se encierra en un mutismo que sólo rompe para intentar que su mujer comprenda las razones de su malestar. Trata de explicarle sus frustraciones e insuficiencias vitales, y cómo su éxito como ejecutivo publicitario y su relación amorosa con su secretaria Gwen sólo han servido para poner de manifiesto la falsedad de su vida. A ... [+]
9 de marzo de 2018
Elia Kazan realiza una obra impresionante y espectacular, obra maestra y uno de los últimos filmes de Kazan cuya acción tiene lugar en Los Angeles y alrededores mediante flashbacks que explican hechos anteriores.

Anderson (Kirk Douglas) es un publicista de éxito y adinerado que tras un accidente de tráfico, pasa revista a su vida, a las difíciles relaciones con su padre y con sus mujeres (madre, esposa y amante). Douglas está perfecto en su trabajo. Junto a él actrices de fuste como Faye y Deborah Kerr.

La película cuenta un drama con tintes melodramáticos, psicológicos y también de crítica social. El protagonista mantiene un matrimonio sin sentido, sin ilusión y aburrido. `por lo demás, su vida profesional está presidida por la insatisfacción, más aún por cuanto uno de sus trabajos principales se centra en la publicidad de unos cigarrillos obviamente malos para la salud.

La música, de David Amram aporta una partitura originalidad y sustancia a las imágenes. De igual modo es excelente la fotografía, de Robert Sturtees, con un color templado con diversos recursos de estilo.

Se ve un breve plano de "América, América", film con el cual conecta la historia del personaje.
Kikivall