España España · Granada
Voto de Kikivall:
Thriller. Acción Jason Bourne ha recuperado su memoria, pero eso no significa que el más letal agente de los cuerpos de élite de la CIA lo sepa todo. Han pasado 12 años desde la última vez que Bourne operara en las sombras. Pero todavía le quedan muchas preguntas por responder. En medio de un mundo convulso, azotado por la crisis económica y la guerra cibernética, Jason Bourne vuelve a surgir, de forma inesperada, cuando desde el pasado reaparece Nicky ... [+]
7 de enero de 2018
A estas alturas del partido, Greengrass y Damon han perfeccionado y conjuntado sus habilidades hasta el punto de que son capaces de ponerlas en práctica con inigualable eficiencia. En esta entrega, Jason Bourne ya ha recuperado por fin su antes confusa memoria. Pero sigue teniendo sus lagunas, claro.

La historia es que Bourne malvive en los Balcanes ganando peleas clandestinas y Paul Greengrass hace una dirección tan agitada como las que nos tiene acostumbrados. Es de los pocos directores capaces de rodar como si fuera cámara en mano, pero sin ser así; acción adrenalínica con multitud de laberintos en un compacto bloque. Realización excelente.

El guión, del mismo Greengrass junto a Christopher Rouse y el mismo Matt Damon, con personajes de Robert Ludlum, es igualmente movido y además está bien elaborado, aunque su argumento es conciso. La música de David Buckley y John Powell posee fuerza y sustancia, y el tema final de Moby, muy apropiado para el film. Azulada y magnífica fotografía de Barry Ackroyd y efectos especiales y persecuciones antes nunca vistas.

El reparto es un Matt Damon en su justo punto de cocción como Bourne. Alicia Vikander, bonita, pasa el corte. Julia Stiles es una actriz que me gusta con su boca cubista. Tommy Lee Jones excesivamente arrugado pero en su gran nivel de actor. Vincent Cassel es un actorazo que hace de malo a las mil maravillas. Bien, Alto Essandoh. Riz Ahmed, muy bien como el gurú de la informática Aaron Kalloor.

En fin, esta película suple o compensa su falta de enjundia con una fuerza motriz despiadada y una sucesión de espectaculares persecuciones y viscerales combates cuerpo a cuerpo que te hacen subir la tensión arteria. Pero son escenas que ya hemos visto casi iguales en otras entregas.
Kikivall