España España · Granada
Voto de Kikivall:
Ciencia ficción Fahrenheit 451 es la temperatura a la que arde el papel de los libros. En un futuro opresivo Guy Montag, un disciplinado bombero encargado de quemar los libros prohibidos por el gobierno, conoce a una revolucionaria maestra que se atreve a leer. Poco a poco Guy comenzará a tener dudas sobre su libertad intelectual, y sobre el precio que esta libertad tendría sobre su seguridad personal. (FILMAFFINITY)
12 de enero de 2023
Enorme película del gran François Truffaut, adaptación de la conocida novela de Ray Bradbury (Fahrenheit 451 es la temperatura a la que arde el papel de los libros) en la cual, en un mundo gris del futuro, el gobierno manda a quemar los libros prohibidos. Uno de los ejecutores es un bombero que conoce a una maestra que le abrirá los ojos a la libertad.

Es una película de ciencia ficción pero muy actual en un mundo donde muchos gobiernos deciden qué hay que leer o ver o escuchar, y qué no. El film lleva a la pantalla esta inquietante historia llena de terror y cargada de abstracciones intelectuales y visuales, poco habituales en el cine del maestro francés.

Cinta de gran inquietud sigue estando vigente aunque la parte visual haya quedado un poco naif. Pero el mensaje sigue más actual que nunca.

Un reparto sensacional con Julie Christ y Oskar Werner (muy bien en sus trabajos) o Cyril Cusak, y un guion muy bueno de Truffaut que entendió perfectamente el mensaje de Bradbury sobre el peligro de los totalitarismos, la ignorancia y la barbarie.

Justo hoy me he comprado de nuevo "Otras obras marcianas", también de Bradbury, con ilustraciones. Hay cosas que no pasan de moda.
Kikivall