España España · Granada
Voto de Kikivall:
Thriller. Intriga Joaquín está en silla de ruedas. Su casa, que conoció tiempos mejores, ahora es lúgubre y oscura. Berta, bailarina de striptease, y su hija Betty, llaman a su puerta respondiendo a un anuncio que puso Joaquín para alquilar una habitación. Su presencia alegra la casa y anima la vida de Joaquín. Una noche, mientras trabaja en su sótano, Joaquín escucha un ruido casi imperceptible. Se da cuenta entonces que una banda de delincuentes está ... [+]
8 de enero de 2018
A mí me gusta mucho el buen cine argentino; acercarse al cine argentino suele reservar sorpresas agradables. Su director y guinista Rpdrigo Grande hace una combinación de diferentes géneros y elementos que pueden confundir y donde nada es lo que parece.

El guión del propio está muy trabajado, elaborado durante cinco años en formato storyboard, que es el modo de pre-visualización que constituye la manera habitual de pre-producción en la industria fílmica. En el libreto las piezas encajan a la perfección, aunque en ocasiones de manera convencional. Y no hay que olvidar una gran puesta en escena.

Este absorbente y fibroso thriller de atraco bancario tiene un elenco actoral de lujo. Por empezar, Leonardo Sbaraglia con energía física y una muy bien matizada vulnerabilidad en su rol de individuo postrado en silla de ruedas está de lujo, creíble. Clara Lago, esta actriz española que parece enteramente porteña, encarna a la bailarina de streptease Berta con enorme verismo y el dominio del acento argentino. Pablo Echari es un genial despiadado y violento Galereto. Federico Luppi, bastante disminuido, cumple como ya es costumbre en este gran actor, como Guttman, un comisario viejo y corrupto.

La película recibió en general críticas positivas lo que se puede resumir en que es un excelente thriller, actores de primer orden, entretenimiento asegurado, tensión in crescendo, ritmo a tope, la profundidad de los personajes está dosificada y las relaciones entre éstos plenamente justificadas. Todo cuanto aparece en la película tiene un sentido que luego será descubierto; te sorprende conforme va avanzando, y hasta el último momento no sabes qué va a ocurrir.
Kikivall