Haz click aquí para copiar la URL
España España · Granada
Voto de Kikivall:
8
Comedia El excéntrico multimillonario Lionel Twain invita a cenar a su castillo a los cinco detectives más importantes de la historia: el chino Sidney Wang, el neoyorquino Dick Charleston, la inglesa Jessica Marbles, el belga Milo Perrier y el norteamericano Sam Diamond, que llega acompañado de su rubia secretaria. Después de ser recibidos por un mayordomo ciego (Alec Guiness), Twain les explica durante la cena el motivo de la reunión: a ... [+]
11 de diciembre de 2013
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un multimillonario un tanto especial, Lionel Twain, invita a cenar a su castillo a los cinco mejores detectives de todos los tiempos: el chino Sidney Wang, el norteamericano de Nueva York Dick Charleston, la británica Jessica Marbles, el belga Milo Perrier y a otro americano, Sam Diamond, a quien le acompaña su atractiva secretaria. Después de ser recibidos por un mayordomo ciego (y surrealista) (Alec Guiness), Twain les explica durante la cena que a medianoche se producirá un crimen y que quien sea capaz de de descubrir al asesino ganará un millón de dólares.

Se trata de una gran comedia de carácter policíaco y de intriga que termina siendo una reflexión sobre el género. Magnífico guión de Neil Simon, dirección estupenda de Robert Moore y excelentes interpretaciones de un elenco de lujo donde destacan Alec Guinnes, David Niven, Peter Sellers y Peter Falk, entre otros. Cargada de buen humor británico, la película es muy ingeniosa y elegante, mezcla la comedia tradicional con toques de surrealismo y sobre todo de parodia a los libros y películas de detectives. Si puede, no se la pierda, es realmente graciosa. Un humor, eso sí, que no a todos gusta.
Kikivall
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow