España España · Granada
Voto de Kikivall:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2010-2012). 2 temporadas. 9 episodios. Secuela de la mítica serie británica de los años 70 de la BBC que narra el día a día de dos familias aristocráticas y sus sirvientes en los años treinta. En esta ocasión, la serie retoma las tramas en el momento histórico donde terminó la original, en 1936, antes del comienzo de la segunda Guerra Mundial. (FILMAFFINITY)
16 de junio de 2022
Serie estrenada en la televisión británica en 2010, cinco años y 52 episodios. Destaca por su impresionante labor artística en decorados y vestuario, por la extraordinaria facilidad de su creador, Heidi Thomas, para relatar las opuestas existencias de más de veinte de personajes, a través de pequeños y conmovedores encuentros y desencuentros en los pasillos y salones de una aristocrática mansión.

Roles complejos que huían del arquetipo, ya fueran los de arriba o los de abajo del escalafón social, a los que Thomas añadía la otra gran virtud de la serie: la brillante inclusión de los acontecimientos históricos en el devenir de unos seres humanos pertenecientes a una época determinada, relatada con rigurosidad y pasión.

Así, el drama de la Primera Guerra Mundial, el nacionalismo irlandés, las luchas sociales y los inicios del movimiento sufragista, por ejemplo.

Además, convivían con las pasiones más calladas que desbocadas y, lo mejor, el compromiso o la rebeldía para seguir ocupando el lugar en el mundo que les venía dado por imposición social.
Kikivall