España España · Granada
Voto de Kikivall:
Fantástico En tiempos prehistóricos, los hombres se guian por sus instintos de supervivencia, compitiendo contra las grandes depredadores y las tribus rivales. En una de ellas, Tumak es expulsado de su clan, el Pueblo de las Piedras, por haberse peleado con su padre. Tras vagar durante días, es salvado por el pacífico Pueblo de las Conchas, y allá Tumak se enamora de Loana, una de sus miembros. (FILMAFFINITY)
7 de febrero de 2022
Entraba yo muy de lleno en la pubertad y ya me habían contado de las luchas de dinosaurios animados (Ray Harryhausen ) muy espectaculares y los prehistóricos que se lanzaban con poco éxito a por esos bicharracos; y las peleas entre trogloditas de diferentes tribus, vaya que según decían era una peli espectacular y trepidante.

La cosa pintaba interesante.

Pero al director Don Chaffey (que luego pasó mayormente a hacer series de TV) y la productora Hammers Films, lo mejor que se les ocurrió fue fichar a Raquel Welch, una Welch con un bikini de la prehistoria, en su doble sentido. Hecho con piel de algún animal y que hoy, el tal bikini, resultaría incluso antiguo.

Pero para mí y para mis amigos aquello era la bomba. Había que camelar al portero como fuera para que nos dejara entrar. Le hablamos del cole, que estábamos estudiando el mundo prehistórico y qué sé yo cuántos rollos más. Y de milagro, no sin una sonrisita malévola, nos dejó entrar.

El resto es historia de las buenas. Y vaya tipazo el de Loana, digo Raquel, digo Welch, pero ¡qué mujer tan potente! Ni volcán –que había uno terrible-, ni tortuga gigante, ni ná de ná, todo era Raquel saliendo del agua o caminando por la playa zarandeando caderas. El pobre John Richardson quedaba de figurante poco menos.

Y nosotros más felices que unas Pascuas y con la libido dando brincos.
Kikivall