Haz click aquí para copiar la URL
España España · Granada
Voto de Kikivall:
8
Western. Drama En 1862, durante la Guerra de Secesión, dos empresas rivales comienzan a construir la primera línea de ferrocarril transcontinental que enlace el Atlántico con el Pacífico. Al tiempo narra los amores entre la hija de uno de los maquinistas, Mollie Monahan (Barbara Stanwyck), el agente del gobierno encargado por la Union Pacific de la seguridad del proyecto, Jeff Butler (Joel McCrea), y el principal saboteador Dick Allen (Robert Preston). (FILMAFFINITY) [+]
10 de marzo de 2024
Sé el primero en valorar esta crítica
Dirigida por Cecil B. DeMille con su característico estilo visual, es un western que narra la construcción de la primera línea de ferrocarril transcontinental que enlazó el Atlántico con el Pacífico durante la Guerra de Secesión en 1862.

En esta cinta hay indios, un triángulo amoroso, tiroteos, codicia, valor, peripecias y humor, de todo un poco y bien dosificado.

Se disfruta sobre todo por su estilo épico y su capacidad para combinar momentos dramáticos con panorámicas hermosas y escenas hilarantes.

El estilo épico lo vemos en la difícil y empecinada construcción del ferrocarril transcontinental, con sus ideólogos y patrocinadores y sus contrapartes: sus saboteadores.

Las escenas de construcción, los trenes en movimiento y los enfrentamientos con los indios se presentan con gran espectacularidad. Hay cientos de extras y una producción muy cuidada ¡Primera Palma de Oro en Cannes, 1939, nada menos!

También refleja la dureza y los desafíos que enfrentaron los trabajadores en la vida real mientras construían la línea ferroviaria a través de geografías difíciles y peligrosas. Y de cómo, conforme el ferrocarril avanzaba, los personajes deben enfrentarse a decisiones difíciles y sacrificios personales.

La fotografía de Victor Milne, amén de hermosa, muestra paisajes impresionantes, desde las vastas llanuras hasta las montañas escarpadas, lo que añade un sentido de aventura y grandeza a la película. Igual de intensa es la música de J Leipold y S. Krumgold.

Historia de América bien cuidada, fascinante y plena de acción. Es, sin más, una película que combina elementos clásicos del género western con la grandiosidad y espectacularidad que caracteriza a las películas dirigidas por Cecil B. DeMille. Si te gustan las epopeyas y las historias de aventuras, esta película podría ser de tu interés.
Kikivall
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow