España España · Granada
Voto de Kikivall:
Western Un vaquero rescata a una mujer secuestrada por los apaches y la lleva a Papago Wells, donde encontrarán a un grupo de personas que también han sido víctimas de los ataques de los indios. (FILMAFFINITY)
20 de julio de 2023
Un aguerrido vaquero rescata a una mujer secuestrada por los indios apaches y la lleva a Papago Wells donde hay otras víctimas de ataques de los indios.

Una de tantas películas western de serie B que hubo en los ’50 y ’60. Dirigida con oficio por Ray Nazarro, un experto en el género que contó con poco apoyo de los productores, y un endeble guion. Los diálogos son escasos y poco elaborados.

En el reparto Rory Calhoum ofrece lo que puede, un actor con más oficio que carisma, junto a una bonita Barbara Bates le da la réplica dignamente en un breve papel. Buen grupo de secundarios famosos en aquellos tiempos, sobre todo John Dehner y Leo Gordon.

La música de Mischa Bakaleinikoff está bien con temas de armónica muy adecuados, timbales y vientos para la acción y cuerdas para los diálogos de las parejas. Fotografía de Irving Lippman que rueda en Eastmancolor con colores sepia propios de los lugares desérticos como ls del filme.

Galopada interesante al inicio, peleas interesantes con los indios (que son indios de verdad) y una tensa escena de un larto en la caza nocturna.

Obra menor que veíamos en nuestra infancia en los cines de verano, pero que merece que le demos un visionado.
Kikivall

Últimas películas visitadas