España España · Granada
Voto de Kikivall:
Drama John, un abogado sin escrúpulos, está casado con Ann, una mujer seria e introvertida. Ella, aunque muestra poco interés por el sexo, se siente segura de su matrimonio. John, en cambio, es un adicto al sexo y tiene una aventura con Cinthia, la extrovertida y desenfadada hermana de Ann. La llegada del enigmático Graham, un antiguo compañero de John en la universidad, alterará la vida de Ann. (FILMAFFINITY)
8 de noviembre de 2013
Cuenta esta película las relaciones personales y sexuales de dos hombres y dos mujeres en torno a los treinta años. Un abogado sin escrúpulos adicto al sexo, su mujer -seria e introvertida-, su hermana –mujer casquivana- y un antiguo compañero del abogado neurótico y con problemas sexuales. Entre todos se teje una urdimbre de engaños, rivalidades, y sobre todo mentiras, muchas mentiras, no en vano la película incluye en su título la palabra “mentiras” ¡Y qué feas son las mentiras!, nos decían de pequeños, y lo que parecía una trivialidad inocente se hace realidad descarnada en esta estupenda película, ópera prima excelente de Soderbergh, que dirige y escribe el guión, y una interpretación coral excelente (Palma de Oro al mejor actor para James Spader). En resolución: una muy buena película, véala cuando pueda.
Kikivall