España España · Granada
Voto de Kikivall:
Comedia. Drama Castilla, modesto empleado portuario a punto de jubilarse, posee un ejemplar de una vieja revista que Silva, su nuevo y joven jefe, quiere comprarle a toda costa para completar su preciada colección. Sin embargo, Castilla rechaza la oferta con el fin de darle una lección, demostrándole que no todo en la vida tiene un precio. Las tentadoras ofertas de su obsesivo jefe provocarán un conflicto entre Castilla y su familia. (FILMAFFINITY)
28 de mayo de 2013
Se trata de una película con un buen guión cómico y satírico de Rodrigo Grande y Roberto Fontanarrosa, con buena dirección del primero. En este film destacan las buenas interpretaciones de Federico Lupi y de la excelente actriz Norma Leandro, sin olvidar al resto del reparto que hacen todos ellos una excelente interpretación coral: Pablo Echarri, María Carámbula, Pepe Novoa, Oscar Núñez, Mónica Antonopulos y Mabel Pessen.

La historia narra los conflictos entre un mediocre empleado de oficina ya de cierta edad y su joven jefe que pretende comprarle un número de una revista que tiene el primero, pero que él, Lupi, se niega a venderle por una “cuestión de principio”.

La historia trata puntos centrales de nuestra convivencia social, muchos de ellos olvidados como la los principios y los valores, el peso de las creencias y convicciones, el respeto por las personas de edad y las relaciones entre generaciones.

Para mí, el cine argentino, sin tanta subvención ni tanta gaita le da mil vueltas al cine español. Además tiene grandes directores, guionistas y actores y actrices. Recomiendo ver esta película. Nos hará pensar y a la vez pasar un buen rato.
Kikivall