Voto de Alvarito ronoa:
Drama Matthew Poncelet (Sean Penn), un hombre condenado a la pena capital por el asesinato de dos adolescentes, reclama desde la prisión la ayuda de la hermana Helen Prejean (Susan Sarandon). Durante la semana anterior a la ejecución, Helen intentará que Matthew consiga la absolución y la paz espiritual. Sin embargo, a la hermana Helen no sólo le angustia la espantosa agonía del condenado, sino también el dolor de las familias de las ... [+]
12 de septiembre de 2012
Gran película de Tim Robbins como director, en la cual hace una crítica a un tema que está sonando con fuerza aquí en España: La pena de muerte. Ya sabemos que Susan Sarandon al igual que Tim Robbins están en total desacuerdo respecto a este castigo. En la película Susan Sarandon interpreta a la hermana helen Prejean, la cual intentará conseguir la absolución y paz espiritual de Patrick Sonnier( Sean Penn)y que a su vez va a visitar a las familias de los dos niños asesinados. De esta forma el director nos ofrece dos perspectivas diferentes de vivir la situación.
Es muy fácil decir que estás en contra de que se ejecute a una persona por el motivo que sea, ya que no somos nadie para quitarle la vida a una persona. Pero¿ y si a la persona que asesinan pertenece a nuestra familia o alguien muy cercano a nosotros que opinaríamos cómo reaccionaríamos?
Si a la señora Susan Sarandon y al señor Tim Robbins les tocase vivir un episodio de estos en sus carnes no creo que mostrasen su rotunda oposición a este tema.
Alvarito ronoa