Voto de hugotwenties:
Cine negro. Thriller La historia de un hermético y frío asesino a sueldo. Jeff Costello es un perfeccionista que siempre planea cuidadosamente sus asesinatos y al que nunca han atrapado. Sin embargo una noche, tras liquidar al dueño de un club nocturno, queda a la vista de varios testigos. Sus esfuerzos por construir una coartada fallan y poco a poco es acorralado, tanto por la policía como los clientes que le han traicionado. (FILMAFFINITY)
22 de noviembre de 2008
A ver, me gusta el cine negro, aunque no soy amante de éste. Para quien lo sea, no hay duda, esta película será, como se suele decir, una pequeña joya. Su fotografía, focalizaciones, puntos de vista, ambientación...todo correcto. Menos una cosa: por mucho que el clásico cine negro no se defina justamente por sus guiones kilométricos, sí en cambio trabajados, esta película tiene un guión pobre y por mal que sepa al espectador(cuando ya ha hecho el esfuerzo de "utilizar" una media hora en darse cuenta), incoherente y rozando a lo ridículo. Tenía razón mi madre (vi la peli con ella), cuando dijo que el cine americano tiene unos guiones estupendos. Se echan de menos, a momentos, estos guiones. Sugerimiento subjetivo: mirar cuando se esté de "buen rollete"(sino uno se puede poner de mal café),y no intentar comprender el cien por cien de la historia, ya que os arriesgais a perderos el Delon, los ambientes turbios, y un París que parece un telón de fondo oscurecido por los años. Buena.
hugotwenties

Últimas películas visitadas
Don Matteo (Serie de TV)
2000
Alessandro Bencivenni (Creador) ...
4,6
(286)