España España · Zaragoza
Voto de FulciO:
1 de mayo de 2012

Una vez vista Los vengadores, hay dos cosas en las que puedo reafirmarme: que Joss Whedon fue la elección correcta para llevar el cómic a la gran pantalla, y que hay pocas cosas que al pasar por su mano no sean, como mínimo, interesantes.

Mucha gente no sabe que Whedon es uno de los responsables de guiones como Toy story o Alien resurrection, dos maravillosas películas. Nunca fui un fan acérrimo de Buffy, Angel o Dollhouse, pero lo poco que he visto de ellas me gusta, sobre todo esta última. Nos brindó una magnífica serie, muy infravalorada en su momento, Firefly. Tras ser cancelada, la epopeya-western espacial, pudo ser finalizada como era debido con Serenity. En plena huelga de guionistas, se junto con unos amigos para rodar Dr. Horrible's Sing-Along Blog. Ambas series han pasado a ser obras de culto. Y ahora, contraataca con Los vengadores.

De momento, la taquilla y la mayoría de la crítica parecen estar respondiendo bien. La película ha tenido el mejor arranque de lo que llevamos de año con más de cinco millones de euros.

Lo bueno que tiene es que se diferencia de otras grandes adaptaciones: los Batman de Nolan reinan dentro un mundo refinado de acción realista; Raimi convirtió a su Spiderman casi en un dibujo animado; Snyder dedicó su empeño en convertir sus versiones cinematográficas de 300 y Watchmen en calcos de los tebeos; Singer dotó a sus mutantes de un halo de crítica social y política.

Joss Whedon, por su parte, nos brinda el crossover perfecto. Aúna su amor por los comics y por el cine, el divertimento con la seriedad y la sencillez con el espectáculo.

Parece que Whedon ha sabido dar ese pasito de más que hace que un film de aventuras pase de ser entretenido, a convertirse en una gran película. Un paso que hace que sus héroes se desmarquen como una de las mejores películas de acción en mucho tiempo y, sin ninguna duda, la mejor hasta ahora sobre Marvel.

-continúa en "spoiler" por falta de espacio-
FulciO