España España · Madrid
Voto de yoparam:
Comedia. Drama Cuando el joven profesor Jesse (Josh Radnor) vuelve a la universidad, no puede evitar enamorarse de Zibby (Elizabeth Olsen), una joven estudiante de 19 años, aunque intentará luchar contra la poderosa atracción que surge entre ellos. (FILMAFFINITY)
25 de diciembre de 2022
Si te gusta leer literatura que permanece (no efímeros best.sellers), si te gusta la música clásica, si te agradan las comedias tranquilas e inteligentes, no hagas caso a la nota media de un 5,8 ni a algunas críticas que aparecen aquí. Por cierto, algunas muy inferiores, que atacan lo intelectual ¿a favor de qué? ¿De la cutrez?
Para nada pedante. A no ser que sea pedante leer y citar a Keats, a Blake, a Byron, a Wordsworth…
No es una comedia romántica, es una comedia muy bien pensada sobre, entre otras cosas, el madurar y, en el futuro, afrontar con dignidad y juventud la vejez.
Casi toda la banda sonora son piezas clásicas. A mí me ganó por completo cuando sale el trío del primer acto de Cosí fan tutte, de Mozart, una de las melodías más ensoñadoras que se pueden oír:Soave si il vento.
El guión, sencillo y lineal, hace que la película fluya con naturalidad.
Muy bien Josh Radnor y Zac Efron en su breve pero inspirada aparición.
Lo dicho: compensa y mucho si te gusta la vida de la inteligencia y de la belleza.
yoparam