España España · Granada
Voto de Oladed:
Terror. Thriller. Drama Tras sufrir una tragedia personal, Harper (Jessie Buckley) se retira sola a la hermosa campiña inglesa, con la esperanza de haber encontrado el lugar ideal para curarse. Pero algo o alguien parece estar acechándola. Lo que comienza como un pavor latente terminará convirtiéndose en una auténtica pesadilla, habitada por sus recuerdos y miedos más oscuros. (FILMAFFINITY)
8 de julio de 2022
No tengo un momento para leer las críticas: a veces acudo ante la duda de si ver una película o no, y en otras ocasiones los créditos me llaman a saber qué han pensado otros. Este ha sido el segundo caso.

No voy a mentir, con esta película vine por el título y me quedé por Elton John. Cuando se llega a una edad, esa expresión, "Hombres", lleva ya suficiente carga como para recibirte en terreno conocido. Y ante una película ambigua, es fácil volcar ese contenido como fruta en la prensa de un molino. Es satisfactorio sacar el jugo o simplemente ver cómo se aplasta.

Las actuaciones son excepcionales, la fotografía es evocadora: nunca la naturaleza de la campiña se sintió tan asfixiante. Si tuviera que poner una pega, sería a cierto abuso de los efectos especiales, que hubieran sido más efectivo de aparecer menos.

El comienzo es tan familiar que tiende a aburrir con su argumento y me quedo por las imágenes: hasta que los diálogos empiezan a volverse inquietantes palabra a palabra. El contexto nunca parece peligroso para un observador inocente, pero según los ojos de quien mira surge un subtexto donde se narra una historia diferente.
Oladed