Voto de LunáticoJoker:
25 de julio de 2017
Nolan es el mejor director de cine que hay en la actualidad (es mi opinión). Con esta película ya va a otro nivel. Dunkerque es una película que será recordada de culto en el futuro.

Dunkerque la nueva película de Nolan nos lleva a la 2° Guerra Mundial, a la batalla de dunkerque (como su nombre indica). Una batalla que realmente fue una vergüenza para el ejercito inglés, pues se vieron acorralados y tuvieron que retirarse, que ocurrió en la primera etapa de la guerra.

Dunkerque es una película histórica y bélica según se nos presenta, pero realmente no es una película bélica como por ejemplo Salvar al Soldado Ryan. Dunkerque no tiene apenas bombas y tiroteos. Dicho esto aquellos que al ver BÉLICO piensen en una acción trepidante que no vayan con esa idea.
Dunkerque es una película que cuenta la retirada del ejército inglés. Y de como los soldados solo piensan en sobrevivir y no en matar como se presenta en muchas películas, es decir, expone la guerra.
La película tiene un buen guión que se basa en 3 historias diferentes pero que luego (cómo es de esperar) tienen sentido y se juntan. No tiene mucho diálogo ya que las caras y acciones de los personajes te lo dicen todo. A nivel visual se ve muy bien y tiene una buena fotografía. Lo mejor para mí es el sonido. El sonido en esta película es súper importante junto con la banda sonora del gran Hans Zimmer, ya que estos dos factores son los que te meten en tensión en muchas escenas. El sonido es extraordinario, sobretodo se aprecia cuando hay disparos y en los aviones. Por cierto, las escenas de los aviones son muy buenas.

En resumen, la película a mi me ha encantado, ha cumplido mis expectativas y de lo que va de año es la mejor y seguramente sea la mejor del año. Es muy recomendable.
LunáticoJoker