España España · Madrid
Voto de Wywern:
Serie de TV. Aventuras Serie de TV (2009-2016). 9 temporadas. La acción se sitúa el Siglo de Oro, durante el reinado de Felipe IV (1621-1665). Buscando al culpable de la muerte de su mujer, Gonzalo de Montalvo (David Janer), maestro de profesión, se verá envuelto en diversas aventuras e intrigas placiegas, que lo obligarán a llevar una doble vida y se convertirá en un misterioso héroe justiciero, conocido como "Águila roja". Fiel a su código moral regido por ... [+]
28 de junio de 2009
Esta serie la veo yo los jueves. Sí, lo confieso. Y me parece bastante divertida. Dentro de la típica serie española está bien. Para que una serie sea típicamente española y familiar, aceptémoslo, tiene que tener:
- Parte de comedia (para eso ya esta el Satur).
- Amor/romance (la condesa golfilla).
- Parte de niños (los putos niños de la serie, uno con gafas en el siglo XVII y de clase pobre).
Cumpliendo esto tendremos muchas posibilidades de una gran audiencia.

Y esta además tiene:
- Acción (aceptables secuencias de combate).
- Intriga.
- Parte ligeramente (muy ligeramente) erótica (la condesa sale casi siempre en bolas, bañándose, en la cama, eso si no se ve nada, es una serie para todos los públicos).

Lo mejor de la serie para mi gusto, la parte de acción con Águila Roja. Es bastante aceptable, un poco Matrix y un poco chorra pero cumple. También el contrapunto cómico del Satur, muy bueno. La parte de la Duquesa también bastante interesante. Y lo mejor el malo: Francis Lorenzo como malo es muy bueno. Era un poco escéptico después de verlo en Compañeros y Médico de Familia, pero lo hace muy bien.

Lo peor: Vamos a ver. Señores, estamos en le siglo XVII, eso parece, aunque en toda la serie lo dicen. ¿Porque un puto niño de la plebe tiene unas gafas de ópticas Rubio? ¿Tienen dinero para pagarlo o se lo paga la seguridad Social?
¿Porque el hijo de la marquesa un noble se junta con la chusma en una escuela? Pero si eso no se hace casi ni ahora.
¿Los niños y las niñas juntos en 1600 en la escuela? No puedo asegurarlo, pero no parece muy normal ¿no? Bueno son niños pequeños, lo aceptamos.
¿Era normal que los niños de los pobres fueran a la escuela en 1600?
¿Con esas escopetas como pudimos perder Flandes? En esa época con esas escopetas España hubiera aplastado a esos malditos ingleses y franceses, jajaja, lástima no haberlas tenido.
¿Un ninja en el siglo XVII en España? Bueno vaaaaale.
¿Que rey se supone que es ese? ¿Felipe IV? Pero si era medio bobo, se le ve un tío con mucha personalidad. Tal vez sea Felipe III pero no se yo. Eso sí estaba hecho un follarín.

Seguro que se me olvida alguno.

Con algunos de estos detalles corregidos la serie ganaría mucho.

Pero aún así muy buena y muy divertida. A ver si empieza la 2º temporada.
Wywern