España España · Madrid
Voto de triforme:
Comedia En plena Guerra Fría, los miembros de la familia Hollander, que hacen turismo por algún país más allá del Telón de Acero, son tomados por espías, al ser sorprendidos fotografiando una zona prohibida. Entonces no tienen más remedio que refugiarse en la embajada americana, provisionalmente dirigida por el incompetente hijo del embajador. Sus exigencias de turistas típicamente norteamericanos no tardarán en enrarecer el ambiente. (FILMAFFINITY) [+]
5 de septiembre de 2013
Producción televisiva puramente comercial con algunos de los rostros más conocidos del momento, como Michael J.Fox o Mayim Bialik, el primero ya había sido diagnosticado de Parkinson aunque aún le echaba oficio y podía trabajar con solvencia y la segunda era un icono adelescente gracias al éxito de la popular serie Blossom. Se trata de una historia que Woody Allen había guionizado para el cine en uno de sus primeros contactos con la industria veinticinco años antes y que se rodó para televisión contando en esta ocasión como protagonista con el propio genio neoyorkino.

La película no deja de ser una obra muy menor dentro de su filmografía. Concebida como comedia de enredo, apenas logra que sus chistes funcionen, incluso las cuatro o cinco frases siempre ingeniosas que suelta Allen pasan prácticamente inadvertidas en una narración demasiado alocada. Los actores cumplen como pueden pero el guión no da más de sí y la verdad es que es bastante absurdo.

Su título original, bastante mejor que la gilipollez de su traducción al castellano, parece casi advertir a los fans de Allen, 'don't drink the water', se me antoja una especie de 'pasa de esta película, esta hecha para consumidores de televisión en serie, no para cinéfilos de verdad'.

Muy prescindible.
triforme