arrow
Haz click aquí para copiar la URL

Don't Drink the Water (TV)

6,1
1.800
votos
Año
1994
País
Estados Unidos
Director
Reparto
Género
Comedia | Guerra Fría. Telefilm
Sinopsis
En plena Guerra Fría, los miembros de la familia Hollander, que hacen turismo por algún país más allá del Telón de Acero, son tomados por espías, al ser sorprendidos fotografiando una zona prohibida. Entonces no tienen más remedio que refugiarse en la embajada americana, provisionalmente dirigida por el incompetente hijo del embajador. Sus exigencias de turistas típicamente norteamericanos no tardarán en enrarecer el ambiente. (FILMAFFINITY) [+]
Críticas ordenadas por:
1 2 3 4 >>
17 de agosto de 2006
30 de 35 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una alocada comedia de enredos que transcurre en una embajada estadounidense de algún país comunista durante la guerra fría. El embajador se ve obligado a dejar la gestión diplomática en manos de su incompetente hijo, un imán para los problemas que atrae a la extraña familia Hollander, lo que interferirá en el programa planificado para esa semana con resultados catastróficos.

Se trata de la segunda adaptación de la obra teatral que el mismo Allen escribió en el 66 y que fue representada con éxito en Broadway. No hay ni rastro de su registro dramático, ni del esnob, ni del trascendental –del que puede resultar aburrido, en una palabra–; y sí del cómico, del romántico, del crítico y del genial guionista.

Algunas de las situaciones pertenecen ya a la antología alleniana. Recordaré con inmenso cariño la desvergüenza de esa familia refugiada que se acomoda como si estuviera en su casa, los roces con el jeque árabe o los enormes despistes de Walter (ver SPOILER). Incluso me gustó la parte romántica, de la que no esperaba mucho dada la tirria que le tengo (o tenía) a Mayim Bialik.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
jastarloa
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 de enero de 2007
24 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Pero cómo puede ser que esta película la haya visto tan poca gente? ¿Será por la antigua falta de medios para verla? Ahora sí se puede.

Me esperaba un telefilm aburrido y cutre por la baja puntuación y me he encontrado con una comedia divertidísima. No tiene nada que envidiar en cuanto a diálogos a otras como "Broadway Danny Rose" o "Scoop". El guión en general funciona perfectamente, tanto a nivel de personajes como de enredos. No es extraño, dado que es una adaptación de una obra de teatro.

Y ése es precisamente su defecto: es una obra de teatro filmada. Realmente no tiene nada más que rascar en cuanto a técnica cinematográfica. Guión perfecto, actores perfectos pero realización plana, plana. Casi sin música, casi sin cambios de plano, lo mejor que se puede decir de ella es que no molesta el disfrute de la cinta.

Si yo fuera Woody Allen haría un remake a lo grande, puesto que además la naturaleza teatral de la historia hace elipsis sobre escenas de exteriores que podrían ser geniales (sobre todo al final).
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
KesheR
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
31 de marzo de 2009
17 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Bueno, pues finalmente es una pequeña exquisitez.

Se me escapan las razones que impulsaron a Woody a desarrollar este notable guión como un telefilm. Porque así es como ha quedado, como el único telefilm de la filmografía de Woody.

Huelga decir que nos encontramos ante el que es posiblemente el mejor telefilm de la historia, junto al inspiradísimo El Diablo Sobre Ruedas, de Steven Spielberg, que con esa vocación fue creado.

La primera adaptación cinematográfica de esta historia, representada teatralmente en un primer momento, fue un despropósito, al parecer, y quizá Allen no quiso echar el resto en 1994.

Pues es una pena, porque no tiene demasiado que envidiar a sus grandes obras de los 90's. El universo Allen, con diálogos afiladísimos y su personaje cargado de manías y fobias, está ahí, resplandeciente.

Y, desde luego, es ampliamente superior a alguna otra vulgaridad que ha perpetrado últimamente.

El curioso caso de Woody Allen.
Barfly
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
23 de julio de 2011
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Muy divertida y sin pretensiones, la única incursión televisiva en formato largometraje de Woody Allen se salda con una película que si bien es guión, guión y guión, le basta y le sobra para lograr que en su modesto conjunto sobresalga muy por encima de la media.

Adaptación de una exitosa comedia teatral, su puesta en escena es tal que así. Y técnicamente utiliza lo justo y necesario, pero es que no necesita más. El resto lo hace un guión hilarante en su comedia, no tanto en su narrativa, pero por suerte nos encontramos ante un film eminentemente cómico, casi un gag brillante de hora y media inundado por el mejor humor de Woody Allen y muchísimos buenos momentos.

La trama simplemente cuenta cómo unos turistas norteamericanos, un matrimonio de mediana edad y su hija veinteañera, de vacaciones por Europa en plena Guerra Fría, son confundidos por espías en la Rusia comunista y deben refugiarse en la embajada americana. Por supuesto, el matrimonio Hollander con el neurótico Walter (Woody Allen) y la obsesiva ama de casa Marion (Julie Kavner) pondrán la embajada patas arriba. Por si fuera poco, la hija de estos, Susan (Mayim Bialik), empieza a sentirse atraída por el inútil responsable de la embajada en ausencia de su padre, Axel Magee (Michael J. Fox)

El propio Allen protagoniza su historia con su personaje de casi siempre, esta vez replicado por una excelente Julie Kavner, formando un matrimonio divertidísimo y excéntrico. Aunque para excéntrico el genial personaje de Dom DeLuise, un sacerdote que lleva 6 años de asilo político y ha desarrollado una desmesurada (y torpe) afición por los trucos de magia.

Excelente trabajo de actores y sobre todo excelente guión cómico, que en ningún momento pierde la esencia teatral en esta versión televisiva elegante, sin ningún tipo de alarde, pero brillante en su comicidad. A la altura de la filmografía de Woody Allen y para nada, pese a su aspecto, obra inferior del autor aunque lo parezca. Lo que no tiene de recursos técnicos lo tiene de buenos chistes, ironías, sutilezas y crítica social.

Si habéis visto la serie 'Curb your enthusiasm' de HBO protagonizada por Larry David (genial y fuertemente influenciada por el estilo de Woody Allen) os podréis hacer una idea de lo que es esta 'Don't drink the water'.

No es justo menospreciarla.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Alvaro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
15 de enero de 2007
10 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Disparatada comedia dirigida por Woody Allen que adapta una obra de teatro del propio Woody. En ella nos encontramos ante una divertida comedia en la que una familía de vacaciones por motivos de que son seguidos por ser acusados de espias entran a la embajada en esos momentos llevada por el hijo irresponsable del embajador. Así se suceden los acontecimientos de la película.

Woody Allen adapta de manera más que interesante su obra, con unos diálogos graciosos y con chispa en el que los acontecimientos son muy disparatados y en el que a pesar de estar la relación entre Mayim Bialik y Michael J. Fox, el director y actor no deja casi tiempo para escenas románticas en casi ningún momento.

Los actores están muy graciosos. Especialmente la pareja que forman Woody Allen y Julie Kawner los cuales consiguen arrancar varias sonrisas a lo largo de toda la película con ese matrimonio que forman. También lo está ese sacerdote mago interpretado por Dom DeLuise. Michael J. Fox y Mayim Bialik están bien y los demás iguales.

Tiene escenas míticas. Cuando Allen pilla al cocinero por banda, la llegada del emir con Allen llamándolo Lawrence de Arabia, las movidas de Woody Allen con la pistola o la llegada de la familía a la embajada y el lio que se sucede. En el spoiler pongo algunos diálogos.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Pataliebre
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 >>
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2020 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de películas y series, y es un medio totalmente independiente cuya principal prioridad es la privacidad y seguridad de los datos de sus usuarios.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados