Gabón Gabón · Sestao, Euskal Herria
Voto de Hrundi_Bakshi:
Intriga Recién instalada en Londres, Ann Lake lleva a su hija a la escuela el primer día de clase; pero, cuando vuelve a recogerla, la niña ha desaparecido. Ann denuncia el caso a la policía, pero las investigaciones de los agentes no conducen a ninguna parte, es como si se la hubiera tragado la tierra. Poco a poco, en comisaría empiezan a preguntarse si no se tratará de una fantasía de Ann. (FILMAFFINITY)
1 de junio de 2009
Original, profundo e inquietante (nos puede suceder a cualquiera) punto de partida para una película con un ritmo endiablado y una imponente puesta en escena, que se apoya en una maravillosa fotografía en blanco y negro para retratar los avatares de los protagonistas y su complejo mundo interior.

No está exento de polémica este film, por la fuerte crítica social que conlleva al tratar el tema de las madres solteras (algo muy difícil de llevar en la época) y por la extraña relación de los dos hermanos.

Estamos ante una trama ciertamente angustiosa y claustrofóbica, la cual nos deja casi sin respiración por unos personajes ambiguos y una madre desesperada por no poder encontrar a su hija. Sufre una auténtica pesadilla a lo largo de toda la película.

Lo mejor: los fascinantes títulos de crédito del comienzo.

Lo peor: un desenlace cogido con pinzas que hace bajar la nota global (6,5).
Hrundi_Bakshi

Últimas películas visitadas
Kurogane Communication (Serie de TV)
1998
Yasuhito Kikuchi