Gabón Gabón · Sestao, Euskal Herria
Voto de Hrundi_Bakshi:
8,1
Un general millonario y excéntrico tiene dos hijas que están involucradas en asuntos más bien turbios. Decide entonces llamar al detective privado Philip Marlowe para que resuelva sus problemas familiares. Cuando Marlowe empieza a investigar, descubre muy pronto que las diversas ramificaciones del asunto lo convierten en una auténtica maraña. (FILMAFFINITY)
29 de marzo de 2010
Dos años después de filmar una de las obras cumbre del género, buena parte del equipo repitió con "El sueño eterno", que pese a ofrecernos momentos del más genuino cine negro clásico, con una ambientación y unos diálogos asombrosos, no acaba de explotar nunca como merecía, todo debido a una trama demasiado confusa y rebuscada que es materialmente imposible de seguir.

No voy a descubrir nada si digo que la pareja protagonista desprende una magia que nos deja con la boca abierta, pero en esta ocasión no es suficiente para dar una nota mayor. Además, la labor de algunos secundarios deja bastante que desear.

Lo mejor: el halo de misterio e intriga que envuelve al film.

Lo peor: las pobres escenas de acción y un guión definitivamente abstracto.
Hrundi_Bakshi