Voto de SelenitaLunar:
2 de mayo de 2012
Quiero empezar esta crítica diciendo que adoro el género de superhéroes y que dentro de la liga MARVEL, esta película juega a un nivel muy superior al de las otras. "Los Vengadores" es una de esas pocas películas que consiguen durante algo más de dos horas devolverte a aquellos lejanos tiempos de los veranos de tu infancia en que cogías tomos de cómics y te sentabas en el suelo a leerlos con absoluto deleite. Una película que se disfruta fácilmente, con un guión sólido plagado de sorpresas, humor, acción, referencias comiqueras exquisitas y mucha emoción. Que no da tregua en su parte final, sin tiempos para parpadeos. Y que se pasa en un suspiro (como sólo las buenas películas de acción/aventuras/fantasía pueden hacer).

Todos los personajes tienen sus minutos de gloria y sus minutos de discusión con los demás, lo que es parte del espíritu de estas historietas y sin las que la película no podría salir airosa. Para mi, los reyes de la función son Tony Stark/IronMan y Bruce Banner/Hulk. Éste último por fin está desarrollado de una manera fiel y acorde con el personaje en los cómics. Sin desmerecer el trabajo de los demás actores ni a los demás personajes creo que Mark Ruffalo está sobrebio y ha sabido darle a su personaje toda la vida que requería. Este si es Hulk. En cuanto a Robert Downey Jr. contínua impecable defendiendo el personaje de Tony Stark que, como ya es habitual, parece estarle escrito a la medida. Pero con una chispa renovada de la que adoleció un poco en segunda entrega de su propia franquicia.

En definitiva, le otorgo un rotundo diez por lo bien que me lo he pasado y por la sana diversión que me ha devuelto a los diez años. Un producto de evasión bien filmado, bien actuado, divertido y muy recomendable.

Y la BSO de Alan Silvestri merece una mención aparte por épica y brillante. Con un tema central maravilloso y muy heroico.

Doy las gracias a Joss Whedon por construir LA película de superhéroes que llevamos esperando desde hace muchos años.

No leáis la sección spoiler si no queréis conocer el argumento, pues destripo ciertos datos relevantes.
SelenitaLunar