Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Loma Hermosa
Voto de leoramone429:
5
Serie de TV. Intriga. Thriller. Drama Serie de TV (2015). 8 episodios. Segunda temporada de la popular serie de la HBO creada por Nic Pizzolatto. La trama se ambienta en California y gira en torno a tres policías y un mafioso en una red de conspiraciones que se suceden tras un asesinato. Ray Velcoro (Colin Farrell) es un detective que tendrá que enfrentarse a un dilema: mantener la lealtad a sus jefes, miembros de un departamento de policía corrupto, o ponerse de parte de ... [+]
27 de julio de 2015
10 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
Crítica realizada al término del cuarto capítulo.
Tengo una gran decepción con la segunda temporada de True Detective. La primera temporada, si bien me encantó, para mi gusto tenía un bache en la historia detectivesca en la mitad de los episodios, y la misma no era lo suficientemente buena comparado con lo bueno de los personajes, donde estaba su fuerte. No quiero decir que hubiera sido mala, sino que los personajes se robaban todo el protagonismo. No hubiera importado si no hubiera habido crimen alguno y sólo hubiéramos escuchado una sobremesa de Woody Harrelson y Matthew McConaughey hablar durante 8 horas.
En esta segunda temporada me empiezo a sentir incómodo desde el principio. Toda esa oscuridad y decadencia que se veía en la primera temporada, en esta segunda parece impostada, exagerada, no fluye naturalmente como ocurre en infinidad de ejemplos de series y películas. Desde el razonamiento del protagonista contando que de niño quería ser astronauta, la relación con su hijo, todo es forzado, se le ven los hilos. La historia detectivesca es burda, aburrida, retorcida sin sentido y, lo peor, es que nunca me llegó a atrapar, incluso por momentos me irritaba. Si bien queda algo de misterio, es infinitamente menos interesante la investigación de la muerte de un corrupto por un presunto ajuste de cuentas que la de un psicópata que mata mujeres inocentes. Hasta los créditos iniciales en este año son de menor nivel que la anterior.
Los personajes cuentan con los mismos vicios que la ambientación, sus conflictos parecen forzados, exagerados y no se entienden sus motivaciones. Como en esas películas que aparecen en la época de los Oscar para impactar a la crítica, donde todos los conflictos por los que pasa terminan generando indignación por querernos manipular (recordemos a Precious). Hay un intento de emular a aquel plano secuencia que se puede decir que hizo historia, pero en una escena ridícula, emulando lo peor de Hollywood con explosiones y exageraciones sin sentido.
Incluso deja todo preparado para que los fanáticos de Breaking Bad, una vez más, la recordemos como referencia absoluta de la historia de la televisión, al utilizar muchos de sus actores secundarios.
Habrá que esperar al año que viene para ver si se puede llegar a emular el nivel del 2014.
Ni siquiera está la hermosísima Alexandra para salvar esto.
leoramone429
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?

Últimas películas visitadas
CP 9409 (C)
2014
Miguel Mato
arrow