Bahamas Bahamas · De menos
Voto de phantomas:
Drama Las hermanas Jane y Blanche Hudson fueron estrellas infantiles de Hollywood, pero sus carreras siguieron trayectorias muy distintas. Mientras que Jane, al crecer, fue olvidada por el público, Blanche se convirtió en una actriz de éxito. Tras un misterioso accidente de coche, Blanche quedó postrada en una silla de ruedas al cuidado de su hermana Jane, que disfruta atormentándola. (FILMAFFINITY)
15 de junio de 2011
Dos hermanas. Una casa. Una maravilla. Quizás la obra más recordada de Aldrich. La tensión, el ambiente y claustrofobia, como pocas veces se han plasmado en el cine están en esta película. No importan cuandos thrillers veas después, seguirá siendo un película grandiosa. Es de esas en que estás entre las sombras, oculto, quizás medio muerto. No digo que sea una experiencia normal, ni es de esas que dices ¡qué bonita! ni por asomo. Las dos actrices en la vida real se llevaban mal, supongo que tiene algo que ver con el duelo actoral.

Es cierto que tensiona pero gratifica y dices al final que es inolvidable. Una pesadilla que emociona y te subyuga a la historia totalmente. Y al igual que los protagonistas no des nada por cierto antes de tiempo, pues el mal acecha en cualquier esquina. Con un giro final que amplía la obra. Y te quedas atontado pero satisfacho, pues tiene sentido.

Para enmarcar el plano final... sublime. Y me pregunto...¿Qué fué de la intriga después de Baby Jane?
phantomas